La Premier League es de las ligas más ricas de todo el mundo y mueve millones y millones de libras esterlinas durante los últimos tiempos. Por eso representa una oportunidad de mercado más que importante para los empresarios, sobre todo provenientes desde los Estados Unidos. De hecho, casi la mitad de los equipos de la primera división inglesa tienen como dueños capitales estadounidenses y, pronto, podría sumarse uno más.

En el verano inglés, la última gran compra por un equipo de la Premier League fue Chelsea, adquirido por el consorcio estadounidense liderado por el multimillonario Todd Boehly. Ahora, aparecen rumores de venta de otro club, de menor envergadura, pero que milita actualmente en la primera división de ese país.

Según ha revelado Sky Sports y otros medios ingleses, Bournemouth podría tener nuevo dueño. Es que su actual propietario, el ruso Maxim Demin, está en negociaciones con el empresario estadounidense Bill Foley, que estaría interesado en adquirir el 100 por ciento de las acciones del cuadro de los 'Cherries'. De hecho, trascendió una posible cifra de compra por más de 170 millones de euros, una cantidad similar a la que puso Demin para quedarse con el club en 2011.

Los deseos de vender al Bournemouth por parte de Demin no son nuevos, ya que estuvo escuchando ofertas para vender al club durante el último año, según reportan los medios. Ninguna ha sido del calibre de la de Foley, que ya ha intentado comprar algún club cuando hace algunos años estuvo interesado en adquirir las acciones del Olympique Lyon. La venta del club inglés podría concretarse para antes del Mundial de Qatar 2022.

¿Quién es Bill Foley?

William P. 'Bill' Foley es un reconocido empresario estadounidense de 77 años de edad. Es el presidente de la firma de seguros Fidelity National Financial y destaca por dedicarse al rubro financiero en dicho país. En tanto, en el ámbito deportivo, se lo conoce por ser el dueño de los Vegas Golden Knights, franquicia de la National Hockey League (NHL), que adquirió en 2017.