Luego de un final del 2019 no tan auspicioso, la directiva de Pumas UNAM decidió reforzar de la mejor forma al plantel profesional, pero sin gastar tanto dinero.

Dentro de esos planes encajaba Juan Ignacio Dinenno, quien se lucía visitendo la playera de Deportivo Cali, estaba a la venta y tenía un costo bastante bajo para su calidad.

Fue ahí cuando los Universitarios decidieron llevar a cabo una operación secreta para llevarse su ficha sin que otro equipo de la Liga MX se enterara de su costo tan barato.

"Tuvimos información de Juan hace tres meses y estuvimos durante dos rezando para que nadie se diera cuenta de que ese jugador estaba en el mercado y a ese precio", explicó Míchel González en una charla con Agenda Fox Sports.

De hecho, el trabajo de la directiva de los de CU fue impecable, porque mientras tanto fue allanando el camino para su ingreso: "Durante ese tiempo, lo que intentamos fue buscar soluciones para dar la salida a otros jugadores que facilitaran su llegada".

 

"Ha tenido una presencia llamativa en el futbol mexicano y nos ha dado toda la razón, pero le falta un poquito en lo físico. No intentamos que él sea un jugador importante en tres fechas, sino en mucho tiempo", explicó el español, ilusionado.