El golazo de Alexis Vega para darle la victoria a Chivas en el Clásico Tapatío frente al Atlas sigue dando que hablar. ¿Por la gran definición? No, por el polémico festejo que dio la vuelta al mundo en medios y redes sociales.

El futbolista de 21 años ya asumió que fue un error accidental haberse bajado el short pero, a estas horas, la directiva del Rebaño Sagrado tiene incertidumbre sobre lo que podrá suceder con una de sus actuales figuras.

Sin embargo, y para tranquilidad de los aficionados de Guadalajara, el atacante no podrá ser suspendido deportivamente por lo acontencido el sábado pasado en el Estadio Akron. Aquí las razones:

Según la información que publicó en su cuenta personal de Twitter el reportero Luis Castillo, la sanción que podría caberle a Vega sería pura y exclusivamente económica.

"Los jugadores que celebren un gol o el triunfo del partido con conductas, gesto o ademanes excesivos, inapropiados, obscenos, ofensivos, burlones, groseros o francamente antideportivos hacia el público en general, que no hayan sido vistos por el árbitro, serán sancionados con una multa de hasta 126,735 pesos", confirma el artículo 26 del apartado C.6.