Luego de mucha incertidumbre y polémica, Gerardo Martino dio a conocer a los 26 jugadores convocados a la gira europea de la Selección Mexicana. La lista la integran mayoría de futbolistas experimentados con el Tri, pero el Tata sorprendió a todos con la inclusión de un joven de 18 años que está dando sus primeros pasos: Jesús Alejandro Gómez.

Habrá quienes no sepan quién es ni de qué juega. Jesús Alejandro Gómez nació el 31 de enero del 2002 en Hermosillo y tiene 18 años, siendo uno de los grandes proyectos del futbol mexicano. En el 2019 fue uno de los referentes y figuras de la Selección Mexicana Sub-17 que consiguió el subcampeonato en el Mundial de Brasil, cayendo en la final ante los locales.

Juega de zaguero central, mide 1,83 y es zurdo. Se caracteriza por tener una gran fuerza para intimidar a los delanteros, ser veloz, preciso a la hora de salir jugando, una sorprendente pegada y tener una gran capacidad para llegar al gol. Tal es así, que a pesar de sus pocos partidos en primera división, suma 1 gol oficial y otros 2 en la Copa por México disputada en julio de este año.

¿De donde proviene? Alejandro Gómez fue visoreado por el Atlas a los 13 años y rápidamente lo integraron a sus Fuerzas Básicas. Guillermo Hoyos lo hizo debutar con el primer equipo a los 16 años en la Copa MX Clausura ante Leones Negros un 23 de enero de 2019. Leandro Cufré y Rafael Puente siguieron dándole chances al Pue, quien demostró que a pesar de su cortísima edad no le pesa para nada jugar en primera división.

Hace poco tiempo ya cumplió su gran sueño de jugar en el futbol europeo. En una cesión de préstamo, fichó por el Boavista de la Primeira Liga de Portugal, en donde ya disputó 2 partidos como titular. No cabe dudas de que Gómez es una de las grandes joyas de México: Martino lo entiende así y está claro que tiene todo para triunfar desde joven. ¿Aprovechará sus oportunidades?