Hablar de Jesús Alejandro Gómez es hablar de uno de los proyectos futbolísticos más importantes para México. Con tan sólo 18 años y un puñado de encuentros en el primer equipo del Atlas, ya cumplió su gran sueño de jugar en el futbol europeo tras ser fichado por el Boavista de Portugal.

El subcampeón mundial con la Selección Mexicana en 2019 tuvo su gran debut en el Viejo Continente esta tarde. Su equipo visitó al Nacional por la primera jornada de la Primeira Liga y el joven azteca fue titular en el equipo comandado por Vasco César Freire de Seabra.

El encuentro salió 3-3 y, lamentablemente para el zaguero central, quedó marcado por un error que cometió en el 1-1 parcial. La joya de la Academia recibió el balón cerca de mitad de cancha con todo su equipo parado en zona de ataque, por lo que un delantero rival salió a presionarlo y logró el cometido: que se equivoque.

Brayan Riascos interceptó un pase del zurdo y se fue cara a cara con el portero Leonardo, por lo que sólo tuvo que definir para estampar un lindo gol. A pesar del esfuerzo por recuperarse y enmendar su error, Gómez no logró evitar el disparo del colombiano.

Luego de dicha jugada, Jesús Alejandro tuvo un aceptable partido. En la próxima jornada Boavista recibirá al Porto en condición de local el sábado 15 horas de México, en un encuentro que enfrentará a Gómez con Tecatito Corona y el último campeón del futbol portugués. Una verdadera prueba de fuego para la joven promesa.