El futbol mexicano está creciendo, pese a todos los aspectos negativos que se le cuestionan constantemente. Aunque hay mucho camino por delante, es una buena señal que siga siendo vidriera para varias ligas de Europa.

El Atlas, uno de los equipos que históricamente mejor manejó la cantera, mandará a otra joya a Europa: Jesús Alejandro Gómez irá a Portugal para jugar en el Boavista. Así, estará en la misma liga que Jesús Manuel Corona, figura del Porto.

 

De esta manera, Gómez, integrante de la Selección mexicana que logró el subcampeonato en el Mundial de Brasil 2019, se suma a Andrés Guardado y Rafael Márquez en a lista de los canteranos de Los Zorros que envían elementos al Viejo Continente de manera directa.

El defensa tuvo muchas ofertas. Además de la del conjunto mencionado, las más concretas fueron las de la Real Sociedad, el Bayer Leverkusen y el Lille, pero desde el entorno del jugador creyeron que su desarrollo iba a ser mejor en el torneo lusitano.

El joven llegará hoy a Portugal, en donde hará las pruebas físicas, médicas y de COVID-19. Si todo sale según lo esperado, firmará su contrato para convertirse en nuevo jugador del Boavista.