El coronavirus trajo grandes inconvenientes en todo el planeta. Los sistemas de salud han colapsado, dejando miles de casos de contagios y muertes,pero también han perjudicado gravemente la economía de decenas de países. ¿El futbol? También lo ha padecido. Basta con tener en cuenta que en México eliminaron los descensos y cancelaron el Ascenso Mx…
ver también
Coronavirus: México superó los 22.000 infectados y registra 2.061 muertes
Como la crisis económica entre los clubes es muy grande, cada vez toma más fuerza la idea de que la Liga MX y la MLS podrían fusionarse para tener mayor protagonismo, y generar muchomás dinero.
Pero, ¿qué beneficios tendría cada país? ¡Repasalo!
+ Las 5 razones por las cuales se podrían fusionar la Liga MX y la MLS:
1- Más dinero de TV en Estados Unidos:La MLS se ubica tercera en tarifas de derechos y audiencia, detrás de la Premier League y la Liga MX. Por lo tanto, y tras la pandemia por coronavirus, intentará sumar mayores ingresos por transmisión de televisión que nunca.
2- Mayorestabilidad financiera en los clubes de México: En el país azteca se ha suspendido el descenso porlos próximos cinco años y ha eliminado el ascenso. Varios equipos se encuentran en crisis, por lo que a todos los clubes les vendría bien esta fusión para tener una mayor estabilidad.
3- Confianza entre los clubes para que la Selección de Estados Unidos pueda clasificar al Mundial 2022:el presente del seleccionado es complicado. En Rusia 2018 no pudo estar y los cañones apuntan al Mundial de Qatar. Sin embargo, todavía está muy lejos de que el equipo delentrenador Gregg Berhalter cuente con una identidad clara. Si se llevara a cabo una unión entre las ligas, para la MLS unir fuerzas sería reforzar la credibilidad de los clubes estadounidenses en el seleccionado y en la federación.
4- Demostración de que se puede organizar la Copa del Mundo en México:Estados Unidos, Canadá y México ganaron conjuntamente el derecho a organizar la Copa Mundial de la FIFA 2026. En la oferta original, se propuso que los partidos se jueguen en 3 ciudades de México, 3 deCanadá y 10 deEstados Unidos. Aun así, la FIFA es la que decide sobre esto. Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey serían esas ciudades, por lo que sería una gran oportunidad para el país azteca demostrar que están capacitados para organizar eventos deportivos a la altura.
5-Mayorflexibilidad de transferencia de jugadores entre los países:es probable que el mercado de transferencias internacionales disminuya debido al coronavirus. Sobre todo, también, por las restricciones de viaje que podrían llegar a haber. En caso de que se unan,los negocios entre ambas ligas serán mayores.