El avance del coronavirus en México todavía no cesó pero las autoridades pertinentes dan seguridad para volver a competir bajo estrictos protocolos. Por ese propósito, la Liga MX aprovechó el fin de semana para presentar el calendario de lo que será el nuevo Guard1anes 2020, que reemplazará al Apertura.

Por otra parte, la semana comenzó con novedades importantes para los más jóvenes. Las Fuerzas Básicas, que fueron suspendidas en todas sus categorías durante marzo y que no tuvieron campeón en ninguna de sus categorías, ya tienen fecha para volver a los terrenos de juego.

Foto: Captura

Foto: Captura

"La LIGA MX desea informar lo siguiente sobre la realización de los Torneos de Fuerzas Básicas Guard1anes 2020: las primeras dos jornadas de Sub-20 y Sub-17 serán reprogramadas. La fecha de inicio será en el marcado de la J3 de la competencia, entre los días 7, 8 y 9/8", explicaron los directivos.

Además, dieron certezas de cómo se recuperarán esas fechas postergadas en las dos categorías mencionadas anteriormente: "La Jornada 1 de ambos torneos se desarrollará en la fecha FIFA del mes de octubre. La Jornada 2 se reprogramará en la fecha FIFA del mes de noviembre".

Por otra parte, confirmaron que todavía no hay información al respecto de la Sub-15: "La competencia no se llevará a cabo como se realizaba habitualmente. La LIGA MX buscará desarrollar un torneo de la categoría en la ciudad de Toluca, con fechas a definir".

+ COMUNICADO COMPLETO.