La llegada de Carlos Vela a la MLS lejos de apagar su buen fútbol ha traído buenos resultados tanto en lo deportivo como en lo económico para el jugador mexicano. En 2019 fue el Jugador Más Valioso (MVP) y el goleador de la temporada.

 

Además, según datos del portal MLS Players desde que Vela arribó a Los Angeles FC su patrimonio creció a $20 millones de dólares. Con tan solo dos años de jugar en la MLS, el delantero mexicano acumuló $12.6 millones como resultado de su salario base ($4.5 millones) y los bonos obtenidos por rendimiento.

Carlos Vela, jugador del LAFC (Getty Images)

Carlos Vela, jugador del LAFC (Getty Images)

A estas ganancias se le suman la trayectoria que tuvo Vela en Europa durante trece años. Con este recorrido, salarios, bonos y publicidad, el portal especializado Celebrity Neth Worth confirmó el valor de $20 millones de dólares para el patrimonio del mexicano.

El delantero es uno de las contrataciones más rentables que ha hecho un equipo de la MLS junto a Zlatan Ibrahimovic y Josef Martínez. Vela ha disputado 63 partidos, entre temporada regular y Playoffs, en los que marcó 52 goles y dio 29 asistencias.

 

 

Después de un breve periodo de adaptación, el mejor rendimiento de Carlos Vela en la MLS se dio en la temporada pasada (2019) ya que anotó en 36 ocasiones, incluyendo la postemporada.