Después de la catastrófica goleada frente a Argentina en el amistoso en Dallas, Texas, Miguel Layún intentó explicar semejante resultado en la entrevista con Fox Sports Radio.

"Pasó lo que nos dijo Gerardo Martino, nosotros queremos protagonizar todos los partidos, pero sabíamos que al perder una pelota ellos son verticales para contraatacar y así fue, lo hicieron sentir desde el principio", comenzó el lateral de Monterrey.

"Los goles fueron todos en un contraataque y en una pérdida nuestra, no hay excusas y menos aún en un 0-4 en el que te hicieron todos los goles en el primer tiempo. Yo en la cancha no sentía que la diferencia era esa", opinó el ex-América.


Layún notó la distancia entre los débiles adversarios de la Concacaf y las potencias de Sudamérica como la Albiceleste: "A lo mejor en nuestra Confederación, cuando los rivales tienen una oportunidad, quizás la tiran afuera o pega en el palo, pero con estos rivales termina en gol. Da la sensación en el público de que ellos son muy superiores".

"Argentina hizo algo que nosotros no entendemos de esa manera, es raro que una Selección como Argentina se meta atrás y juegue de contraataque, es un equipo que tiene esa versatilidad para jugar de cualquier manera, es eso lo que los hace mejores que nosotros", expresó el ex-Watford.

Layún completó con relación al ambiente que se vivió en el vestidor tras los cuatro tantos sufridos por Guillermo Ochoa: "Nos fuimos al mediotiempo con un sentimiento de frustración porque no entendíamos lo que estaba pasando. Me gustó mucho la reacción del grupo, para que seamos inteligentes porque hemos pasado momentos peores. Lo normal es que salgas rendido, pero el grupo salió a hacer frente en el segundo tiempo y eso me dejó con un mejor sabor de boca".