Es normal que los futbolistas estén expuestos a los insultos de los aficionados de los equipos rivales antes de cada partido, pero lo que Jozy Altidore ventiló es algo que no debe pasar por alto. Vistiendo la playera de Toronto FC, el delantero de 30 años sufrió amenazas de muerte por parte de seguidores del América.

El cruce entre los clubes de la MLS y la Liga MX se dio en la Concachampions 2018 pero el atacante estadounidense aún recuerda lo que padeció, y lo ventiló en entrevista con Bleacher Report: "Nos dijeron todo tipo de cosas, tú apestas y ya sabes, ese tipo de situaciones. Algo que ya estamos acostumbrados".

 

"Pero había algún par de mensajes al final por parte de un fanático del América que me mandó una fotografía en la cual se le aprecia un arma apuntando a su cara, y no quería abrirlo, pero eran demasiadas fotografías de ese con diferentes posiciones de la pistola", agregó el futbolista del cuadro de Canadá.

"Me llamaban negro de m***** y es algo a lo que estás acostumbrado porque he jugado en varias partes de la Concacaf, pero realmente me preocupo por las imágenes de un hombre con un arma de fuego y los mensajes de que podría disparar", comentó Altidore, angustiado por la situación que tuvo que transitar.

Cabe recordar que esa llave entre Toronto y América terminó con un global 4-2 en favor del club de la Major League Soccer. Andrés Ibargüen y Matheus Uribe fueron los elementos que anotaron, tanto en la ida como en la vuelta, para intentar dejar con vida a las Águilas en la competición continental.