Santos Laguna - Guadalajara será uno de los grandes partidos de la primera jornada del Clausura 2019 de la Liga MX, el domingo desde las 18.45, y Julio César Furch lo sabe.

Por ello, el delantero lagunero se prepara como para un encuentro realmente especial: "Estamos ansiosos, se han hecho largas la preparación y la pretemporada, pero queremos que ya el domingo empiece y ante un rival de esa categoría te motiva mucho más. Sería un error confiarnos".


"Nosotros de local les vamos a hacer sentir la presión desde el minuto cero, Chivas tiene jugadores de gran nombre y ahora está haciendo fuerza también por el tema del promedio", comentó sobre el posible desarrollo del cotejo.

El atacante argentino valoró y elogió a su colega mexicano, flamante refuerzo del Rebaño: "Oribe Peralta es un jugador referente del fútbol mexicano en general, cuando vine a enfrentar por la Copa con Arsenal a Santos estaba Oribe y era el único al que conocíamos. Lo hemos sufrido bastante desde que llegué a Santos, ojalá que ahora esté más tranquilo".

Por último, Furch volvió a ilusionarse con una posible nacionalización y llamado al Tricolor en el mediano plazo: "Si no me toca ser Seleccionado, trataré de hacer lo mejor desde mi lado para presionar a los que sí están para que sepan que nosotros estamos detrás. Y si me toca ocupar ese lugar, ni lo dudaría y ojalá pueda estar para no salir nunca más".