León y Pachuca se enfrentaron por la tercera fecha del Clausura 2020 en el Estadio León. El local fue muy superior y se impuso 3-0.

Todavía no se habían acomodado todos los presentes cuando el local marcó el primero a los 14 minutos. Ángel Mena recibió un taco de Leonardo Ramos y lo transformó en asistencia con un zurdazo que se volvió inatajable para Alfonso Blanco.

Cuatro minutos exactos después, Ismael Sosa se fue sólo contra el arquero y el balón se le fue abriendo. Por eso, decidió puntearla para un costado y solamente esperar ser derribado. Penal y gol gracias a la ejecución de Ramos. El 9 terminó con gol y asistencia en su cuenta personal.

León manejó el balón durante toda la primera etapa. En la segunda, el visitante siguió tan pasivo como en el primer tiempo y Panzas Verdes no lo perdonó. A los 10 minutos de la etapa complementaria Willian Tesillo aprovechó un pase quirúrjico de Luis Montes. El colombiano sólo tuvo que empujarla.

Faltando 25 minutos se vivió el peor momento de la noche. Eugenio Pizzuto intentó cortar un pase y al caer se terminó atorando con el césped provocándole una grave lesión en su tobillo derecho. Todo el estadio quedó en silencio. El joven de 17 años se retiró con el aplauso de los presentes.

León estará enfrentando a Morelia, como visitante, por la cuarta fecha. En tanto, Pachuca será local de Mérida el martes en la vuelta de los octavos por Copa MX y, cuatro días después, recibirá a Tigres por la Liga MX.