Club León y Pachuca se enfrentaron este lunes en el cierre de la segunda jornada del Torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX. El encuentro se disputó en el Estadio León y dejó disconformes a ambos equipos.

La Fiera, último campeón del futbol mexicano, no inició de la mejor manera la defensa del título y fue derrotado 2-0 por Tigres UANL en la fecha 1 gracias a los goles de André-Pierre Gignac y Carlos González. Los Tuzos, por su parte, arrancaron el Guard1anes 2021 con un empate 1-1 ante FC Juárez, luego de que Paulo Pezzolano pusiera en ventaja a los Bravos y Mauro Quiroga marcara un agónico empate.

La primera mitad resultó favorable a los visitantes, que muy cerca del final del primer tiempo parecían adelantarse tras un cabezazo de Gustavo Cabral hacia el fondo de la red, pero llegó la polémica: tras revisión en el VAR. el silbante consideró que hubo falta sobre la defensa de los Panzas y anuló lo que era el 1-0.

A los 64 minutos de la segunda mitad, Miguel Herrera recibió la terjeta roja por una falta a Osvaldo Rodríguez cuando llegaba sólo a la portería. Pero luego de una nueva revisión en el VAR, el juez del partido rectificó y le mostró únicamente la amarilla.

A los 76 minutos, Oscar Ustari brindó la atajada del partido tras pararle con los pies un remate a Emanuel Gigliotti cuando este apareció sólo por el centro del área y le pegó de sobrepique. Luego de esta acción los equipos no pudieron llegar con claridad y terminó por consumarse el 0-0.

En la próxima fecha del Guard1anes 2021, Club León tendrá el difícil compromiso de visitar a Rayados de Monterrey, el sábado 23 de enero a las 17:00 horas. Por su parte, Pachuca recibirá en el Estadio Hidalgo a Cruz Azul el lunes 25 de enero a las 21:00 horas.