Tigres jugó un partidazo y despachó con una victoria por 2-0 frente a León por la jornada uno del Guard1anes 2021 en el Estadio Universitario. Para los felinos marcaron André-Pierre Gignac y Carlos González ante un desconocido campeón del futbol mexicano.

El último campeón de la Liga MX no estuvo presente en Nuevo León porque enfrente estuvo un gran planteo táctico de Ricardo Ferretti, que, contra suplentes o parte de los titulares, le anuló los circuitos de juego. Por otro lado, Carlos González mostró que está hecho para el Auriazul y se entendió bien con el francés, quien fue el hombre del partido. 

 

No hay dudas que en la primera parte Tigres mereció irse arriba en el marcador ya que generaba jugadas de peligros debido a que tenía espacios en la defensa de León donde Fulgencio, el Cocoliso y Gignac hacían lo que querían junto a las llegadas de Luis Quiñones. Sin embargo, recién a los 40 minutos el Diez Felino apareció de tiro libre para marcar el 1-0 parcial

En la segunda parte Ignacio Ambriz mandó al campo a Joel Campbell, al Chapito Montes, Gigliotti y Meneses, pero poco pudieron hacer en el partido, a diferencia de los locales que hicieron trabajar a Rodolfo Cota. Por otro lado, los de Nuevo León volvieron a justificar el resultado a los 67’ cuando Carlos González marcó su primera anotación con el jersey de Auriazul

De esta manera, Tigres puso de rodillas a León y se quedó con sus primeros tres puntos del Guard1anes 2021. Por otro lado, en la próxima jornada los Felinos reciben a Santos Laguna, mientras que la Fiera recibe a Pachuca.