arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Leones Negros recurrirá a un prestigioso abogado para ir el TAS

Concacaf Ascenso MX

Leones Negros recurrirá a un prestigioso abogado para protestar ante el TAS

Martín Campechano, presidente del club, presentará un reclamo por la decisión de eliminar el Ascenso MX. 

Bolavip

Leones Negros recurrirá a un prestigioso abogado para ir el TAS

Leones Negros recurrirá a un prestigioso abogado para ir el TAS

La polémica por la decisión de eliminar el Ascenso MX para crear la Liga de Expansión no tiene fin y promete ir para largo. Después de que diferentes voces del futbol mexicano opinaron en contra, tres clubes damnificados no se quedarán con los brazos cruzados y presentarán un reclamo ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo. Uno de ellos es Leones Negros, que recurrirá a uno de los abogados más prestigiosos del mundo en derecho deportivo. 

Martín Campechano, presidente del club Universitario, tiene experiencia en procedimientos ante el TAS: cuando era director jurídico de Atlas, estuvo al frente del reclamo a Deportivo La Coruña por las transferencias de Diego Colotto y Andrés Guardado. Según informó el Diario Récord, en esa oportunidad el directivo mexicano conoció a una eminencia en la materia a la que quiere recurrir para evitar la eliminación del Ascenso: Juan de Dios Crespo

El letrado español se especializó en litigios relacionados al deporte y fundamentelmente al futbol. Trabajó para grandes clubes como Atlético de Madrid, Roma, Paris Saint Germain y Real Madrid, entre otros. Además, defendió a Lionel Messi en 2017 y fue quien intermedio en el conflicto legal para la llegada de Neymar al Barcelona. 

El periodista David Medrano confirmó que ya se le pidió ayuda en el conflicto del futbol mexicano. Tanto Correcaminos como Venados de Mérida están dispuestos a apoyar a Leones Negros y llevar el litigio hasta las últimas consecuecias. Actualmente, los directivos se encuentran reuniendo el papeleo para hacer la presentación. 

La base del pedido consiste en demostrar que hasta el año pasado todos los equipos de la segunda categoría contaban con la certificación para poder ascender a la Liga MX y sin razones sólidas, les fue retirada. Además de dejar en evidencia los perjuicios económicos y deportivos que la determinación implica.  

Temas:

Lee También



Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail