Con el partido que disputaron Pachuca y Puebla en el Estadio Hidalgo, se terminó la jornada 14 del Guard1anes 2021 de la Liga MX. Y desde este lugar, es momento de ponerse críticos para analizar el nivel de cada uno de los jugadores que sumaron minutos en estos días.

De acuerdo con las participaciones que se vieron este fin de semana, en Bolavip decidimos armar una alineación ideal con los futbolistas que más se lucieron. Además, reconocimos a cuatro elementos para incorporar el banco de los suplentes y ser dirigidos, en esta oportunidad, por Tomás Boy.

Alfredo Talavera (Pumas)

Con la victoria por la mínima diferencia ante Necaxa, los Universitarios sumaron su cuarto encuentro consecutivo sin conocer la derrota en el Guard1anes 2021 de la Liga MX. Reconocimiento extra para el ex-Toluca, quien mantuvo la portería sin goles encajados en su visita al Estadio Victoria de Aguascalientes.

Antonio Valencia (Querétaro)

Con la soga al cuello, los Gallos Blancos del Pity Altamirano dieron una gran muestra de carácter en el Estadio de La Corregidora. Vencieron por la mínima diferencia a un poderoso Santos Laguna y se ilusionaron con la reclasificación. El ecuatoriano llevó el gafete de capitán y aportó su jerarquía europea.

Maximiliano Perg (Puebla)

El Puebla volvió a ganar en el Guard1anes 2021, esta noche ante el Pachuca, para escalar de manera discreta hasta el cuarto sitio de la clasificación, y sin duda que un hombre clave ha sido Maximiliano Perg, el central uruguayo quien fue reconocido por la Liga MX como el hombre del partido en la Jornada 14, gracias a su brillante desempeño en la defensa poblana con 10 balones ganados en su área y 10 recuperados, pero también en el ataque, pues anoche en el Hidalgo convirtió uno de los tres goles que le dieron el triunfo al cuadro camotero por 3-1.

 

Sebastián Vegas (Monterrey)

Rayados pisó fuerte en el temible Estadio Nemesio Diez. Y el defensor chileno que será adquirido por el conjunto regiomontano en el siguiente mercado de pases de verano respondió con un gol para encaminar la victoria en La Bombonera. La Pandilla está fuerte con su zaguero con jerarquía de Selección.

Joaquín Martínez (Cruz Azul)

Con Adrián Aldrete en el banco de los suplentes, Juan Reynoso apostó por poner al Shaggy en la lateral izquierda. El ex Monarcas Morelia respondió de buena manera en un duelo clásico ante las Chivas de Guadalajara y se ganó el reconocimiento por darle seguridad a la portería defendida por Jesús Corona.

Juan Pablo Vigón (Pumas)

Los Universitarios se reencontraron con la victoria en su visita al Estadio Victoria de Aguascalientes y mucho se debió al capitán del equipo. Marcó el único tanto del encuentro a menos de diez minutos del final del juego y le dio la ilusión a los dirigidos por Andrés Lillini con estar en la reclasificación.

Pedro Aquino (América)

El centrocampista peruano volvió a mostrar un nivel bestial con la playera de las Águilas. Además, se dio el lujo de convertirle un verdadero golazo a Nahuel Guzmán en lo que fue victoria 3-1 ante Tigres UANL en el Estadio Universitario de Nuevo León. Ignacio Ambriz aún lamentará su partida de Guanajuato...

Maximiliano Meza (Monterrey)

Llegó a Rayados con letrero de crack y le costó mucho bajo las órdenes de Antonio Mohamed. Ahora, con Javier Aguirre al mando, el ex-Independiente empezó a demostrar por qué se pagó una millonada por él. Ante Toluca anotó el segundo tanto de los regiomontanos en el Estadio Nemesio Diez de Edomex.

Camilo Sanvezzo (Mazatlán)

Los Bucaneros remontaron un encuentro épico frente a Xolos de Tijuana en el Estadio Caliente y el futbolista brasilero se floreó con un doblete. A falta de tres jornadas para el cierre de la fase regular del Guard1anes 2021 de la Liga MX, los de Sinaloa se mantienen con chances de ingresar en la reclasificación.

Emmanuel Gigliotti (León)

En medio de los rumores sobre su salida del cuadro de Guanajuato, el delantero argentino recibió la confianza de Ignacio Ambriz y plasmó sus ganas de seguir en el equipo dentro del campo de juego. Anotó un doblete en la victoria frente al Atlas en el Estadio Jalisco. ¿Le pagarán su opción de compra a Toluca?

Roger Martínez (América)

Sin Henry Martín, el delantero colombiano fue el encargado de ser la referencia del área en las Águilas. Inició como titular por quinta vez en el Guard1anes 2021 de la Liga MX y cumplió con las expectativas de Santiago Solari, porque anotó un doblete y llegó a su cuarto tanto oficial en lo que va del semestre.

Suplente 1: Jesús Corona (Cruz Azul)

La Máquina llegó a su duodécima victoria consecutiva en el Guard1anes 2021 de la Liga MX y para ello mucho tuvo que ver Chuy. El experimentado portero de 40 años volvió a mantener en cero su portería y continuó siendo el arquero con menos goles encajados en lo que va de la competición semestral.

Suplente 2: Johan Vásquez (Pumas)

En medio de los rumores sobre su partida al Sevilla de España, el joven surgido de la cantera de Rayados de Monterrey completó un partidazo frente a Necaxa. Ayudó a Alfredo Talavera para dejar la portería en cero y estuvo firme en todos los juegos aéreos.

Suplente 3: Francisco Contreras (Juárez)

Los Bravos le ganaron un partido trascendental al Atlético de San Luis pensando en los últimos lugares disponibles para ingresar en la reclasificación, y también para salvarse de la tabla de los cocientes. Francisco Contreras fue el encargado de anotar el segundo tanto para los de Alfonso Sosa.

Suplente 4: Jonathan Rodríguez (Cruz Azul)

La Máquina le ganó un partidazo a las Chivas de Guadalajara en el Estadio Azteca y, hablando precisamente de la ofensiva, todo tuvo que ver por el delantero uruguayo. Cabecita anotó el único gol del encuentro y le regaló a los de Juan Reynoso la duodécima victoria de manera consecutiva.

DT: Tomás Boy (Mazatlán)

Después de haber estado 0-2 en el marcador ante Xolos de Tijuana en el Estadio Caliente, los Bucaneros reaccionaron y le dieron la vuelta en territorio fronterizo. Los de Sinaloa ganaron el partido más atractivo de la jornada 14 del Guard1anes 2021 de la Liga MX.