FC Juárez recibió a Cruz Azul por la Jornada número 13 del Guard1anes 2021. En el Estadio Olímpico Benito Juárez, La Máquina buscaba un triunfo que lo mantenga como el líder del campeonato a la espera del partido del América ante Necaxa este sábado. La victoria terminó llegando sobre el final y los de Juan Reynoso pudieron respirar.

Los cementeros afrontaron el duelo ante los Bravos bajo una situación que previamente no se les había presentado: ya se encuentran clasificados a Liguilla, por lo que puede haber una relajación mental. Por su parte, los Bravos son el peor equipo de la Liga MX y una victoria los podía impulsar a escalar varias posiciones. 

 

Juan Reynoso decidió apostar por Jonathan Rodríguez como extremo izquierdo, posición que supo ocupar en Santos Laguna. Si bien no se lo vio muy cómodo teniendo en cuenta que lo viene haciendo de manera excelente como punta, el uruguayo tuvo la situación más clara para la visita en la primera etapa. Rodríguez recibió en soledad y abrió el pie derecho: el balón se fue apenas por fuera. 

Bryan Angulo tuvo su oportunidad también en la primera etapa. Elías Hernández se las ingenió por el sector derecho para eludir a Joaquín Esquivel y envió un centro preciso con su pierna derecha. El ecuatoriano ganó en el anticipo a su defensor, pero el cabezazo no estuvo fino y desaprovechó una buena chance. 

El segundo tiempo careció de jugadas importantes de gol, pero los goleadores están para sorprender. Jonathan Rodríguez, cuando menos se lo esperaba todo Juárez, convirtió un auténtico golazo de media distancia. De esta manera, Cruz Azul sigue siendo el único líder del Guard1anes 2021y el América no podrá alcanzarlo en esta Liga MX. En tanto, los Bravos continúan en lo más bajo de la tabla de posiciones.