León fue el superlíder del Guard1anes 2020 totalmente indiscutido, porque si de juego colectivo se tratase, La Fiera fue el equipo que mejor hizo las cosas durante las 17 jornadas. Los 40 puntos obtenidos fueron suficientes para tener que enfrentarse al, en teoría, peor conjunto de los clasificados a Liguilla. No obstante, siempre puede haber sorpresas. 

Puebla supo dar el batacazo en el duelo ante Rayados de Monterrey por la Reclasificación, lo que a la postre le terminó costando el puesto al entrenador Antonio Mohamed. Y en Liguilla, la Franja no se achicó en condición de local y se impuso 2-1 a la Fiera, dejando la llave abierta de cara a la vuelta.  

El resultado obtenido para León, evidentemente, no es bien considerado por Jesús Barrón, quien desprestigió a los futbolistas de los Panzas Verdes a pesar de aquellos 40 puntos obtenidos. Además, invitó a Ignacio Ambriz a Rayados, para que ocupe el puesto que acaba de dejar vacante el Turco Mohamed. 

Jesús Barrón invitó a Nacho Ambriz a Monterrey 

El periodista de Canal 6 Deportes comenzó opinando de los futbolistas de La Fiera: “No le pidamos más al León, no tiene jugadores clase A ni de primera fila, su fuerte es el juego en equipo. No puedes pretender ser campeón o aspirante ‘a’ con un troncazo como Gigliotti de centro delantero”, tiró. 

Luego, le recomendó a Ambriz que tome el mando como entrenador de Monterrey, un puesto con el que ya ha sido relacionado: “Ya sal de ahí Nacho, vente a Rayados”, culminó. Sin dudas, un estratega que será considerado por el equipo regio, aunque hay un mundo de diferencia en si eso termina o no sucediendo.