Club León y FC Juárez se enfrentaron en el Nou Camp de Guanajuato en el cierre de la jornada 15 del Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX. Los dirigidos por Nacho Ambriz obtuvieron una importante victoria por 2 a 0 que los afianzó en la zona de repechaje y los colocó en la sexta posición de la tabla general.

El conjunto Esmeralda llegaba a este encuentro luego de la reciente eliminación en la Concachampions a manos de Toronto FC, aunque en el futbol mexicano acumulaban cuatro duelos sin derrotas y querían seguir afianzándose en zona de repechaje. Por su parte, los Bravos arribaban en la penúltima posición de la tabla y tras una dura caída como local por 3-2 ante Tigres UANL.

La primera mitad contó con dominio del balón por parte de los Panzas, pero situaciones de peligro por ambos lados: al inicio sorprendió Jaine Barreiro para el local con un remate de cabeza al poste derecho tras asistencia de Andrés Mosquera desde un saque de esquina; mientras que Erick Castillo elaboró para la visita una gran jugada individual que definió al palo izquierdo tras la salida de Cota.

En la segunda mitad el León continuó presionando, y a los 56 minutos llegó un verdadero golazo: José Ramírez asistió a Jean Meneses, quien desde fuera del área sacó un tremendo remate que se metió cerca del ángulo del poste izquierdo para el 1-0.

Sobre el final, Bravos lo buscaba y un contraataque del local con la defensa desacomodada derivó en una arremetida de Víctor Dávila, quien definió con su pie derecho hacia el segundo palo para sellar el 2-0 final.

En la jornada 16 del Guard1anes, Club León visitará a Mazatlán FC el viernes 23 de abril a las 21:30 horas en el Kraken; mientras que FC Juárez visitará a Querétaro en La Corregidora, el domingo 25 a las 19:30 del Centro de México.