León fracasó en la Concachampions tras perder 2-1 frente a Toronto, 3-2 en el global, por los octavos de final en el Estadio Osceola Heritage ParkPatrick Mullins y Justin Morrow anotaron los goles para el equipo local, mientras que Fernando Navarro anotó el descuento. Por otro lado, Cruz Azul será el próximo rival del equipo de la MLS.

A este encuentro, el conjunto de Esmeralda venía de superar ampliamente a Atlas por 3-1 en la última jornada de la Liga MX. A pesar de esto, en el día de hoy, el equipo de Nacho Ambriz no generó peligro como lo hizo la semana pasada en la ida donde el 2-1, en el Nou Camp, siempre estuvo al caer. 

La primera parte, León generó jugadas de riesgo sobre el área de Toronto, pero sin la profundidad que lo caracteriza. Por otra parte, en más de una ocasión Roberto Cotta tuvo que responder ante las malas decisiones defensivas de la Fiera

La segunda parte, siguió en la misma tónica, pero esta vez el local pudo abrir el marcador luego de que Patrick Mullins haya anotado el 1-0 tras la asistencia de Shaffelburg. Tras el gol, Montes, Navarro, Meneses y Mena no aparecieron para mover más el balón y anotar al menos un empate para ir a penales. A esto se le sumó el 2-0 de Justin Morrow tras el error fatal del portero Esmeralda, mientras que Fernando Navarro anotó el 2-1 final.

De esta manera, León, último campeón de la Liga MX, es el primer equipo mexicano fracasar en la Concachampions tras quedar eliminado con Toronto FC, en lo que fue una pésima actuación del conjunto de Ignacio Ambriz.