América y Chivas se enfrentaron por la undécima jornada del Guard1anes 2020, en una nueva edición del Clásico Nacional. Un partido que, como siempre, es el más observado por toda la Liga MX, ya que además ahora tiene el agregado que los locales del Estadio Azteca se disputaron el liderato del campeonato. 

Miguel Herrera ya tiene la experiencia de varios clásicos jugados, mientras que Víctor Manuel Vucetich está disputando el primero con el equipo de Guadalajara. Eso no quiere decir que JJ Macías haya desperdiciado una situación de gol clara por eso, sino que Guillermo Ochoa se agigantó en un mano a mano clave. 

 

Las Águilas sí pegaron primero y de una gran manera: el tan criticado Giovani Dos Santos se sacó a un defensor de encima, se metió dentro del área y definió de pierna zurda, para que América se vaya al entretiempo venciendo a su clásico rival por una diferencia de 1-0.

Chivas tuvo un segundo tiempo bastante pobre, al igual que en el partido en general, mientras que los azulcremas pudieron haber ampliado la victoria, pero un gol de Sebastián Córdova fue invalidado. De igual manera, nada le quitó el triunfo y los tres puntos al América 1-0.

 

 

Como no podía ser de otra manera y mucho menos en el Clásico Nacional, aparecieron las imágenes más pedidas luego de un partido de este tipo de magnitud: los memes ya invaden las redes sociales. Aquí, dejamos los mejores.