Por la undécima jornada del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, el Club América recibe al Deportivo Guadalajara en un estadio Azteca vacío y en una nueva edición del Clásico Nacional. El mismo estuvo a favor de los locales en esta primera mitad, donde jugaron mejor e incomodaron a los de Víctor Manuel Vucetich.

A pesar de que las Chivas tuvieron la primera gran oportunidad del partido, José Juan Macías falló ante Guillermo Ochoa. Esto fue aprovechado al máximo por las Águilas, quienes salieron decididos a atropellar al Rebaño Sagrado en el ataque.

Esto se vio traducido a los 26 minutos, cuando Giovani dos Santos recibió en la medialuna del área y sacó un tremendo zurdazo que se colgó del ángulo superior derecho de Raúl Gudiño, que voló para la foto. El reemplazante de Federico Viñas dejó en claro que estaba más que motivado para volver a enfrentar al Guadalajara tras su lesión del año pasado.

Esto fue un verdadero baldazo de agua fría para los del Rey Midas, quienes se vieron desconectados en esta primera etapa. Además, es el primer tanto del exjugador de Barcelona en el torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX. ¡Qué manera de estrenarse!