Con el partido entre Puebla y FC Juárez que se disputará este viernes en el Estadio Cuauhtémoc, comenzará la sexta jornada del Guard1anes 2021 de la Liga MX. Y podrá contar con una particularidad, porque podría volver a haber aficionados en las gradas de uno de los equipos del futbol mexicano.

Hablamos del juego entre Mazatlán FC y Atlético de San Luis, que está pautado para desarrollarse en el día inicial de la fecha, desde las 22.30 horas del centro del país, en El Kraken. Según lo informado, el Gobierno de Sinaloa ya autorizó a los Bucaneros a contar con una pequeña parcialidad en el encuentro.

“El Club Mazatlán notificó hoy a la LIGA BBVA MX que ha recibido la autorización sanitaria expresa por parte del Gobierno de Sinaloa para abrir las puertas de su estadio y recibir aficionados este viernes 12 de febrero en el partido contra el Club Atlético de San Luis por la Jornada 6”, inició el comunicado.

“La Secretaría de Salud estatal y municipal informó a los medios de comunicación que las condiciones epidemiológicas en Mazatlán son aptas para la apertura parcial del estadio garantizando el cuidado de la salud de los aficionados y jugadores con la estricta aplicación de los protocolos”, continuó.

“El Club Mazatlán entregó la documentación requerida por la LIGA BBVA MX y deberá cumplir con la aplicación puntual de cada uno de los puntos que integran el Protocolo de Retorno a los Estadios, dentro del cual se manifiesta que la ocupación no deberá ser mayor al 45% del aforo”, cerró, antes de dar por aceptada la posibilidad del regreso de los fanáticos de los Bucaneros al recinto.