Pachuca y Santos Laguna se enfrentaron en el Estadio Hidalgo en el cierre de la jornada 16 del Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX. Y los dirigidos por Paulo Pezzolano obtuvieron un valioso triunfo con un jugador menos que los acerca a la zona de repechaje de cara a la última fecha, mientras que Santos dejó pasar una oportunidad de subirse a la clasificación directa.

Los Tuzos llegaban luego de un gran triunfo ante Rayados de Monterrey que les permitió seguir viviendo en el torneo, pero necesitaban nuevamente los tres puntos para permitirse soñar con la reclasificación. Los Guerreros, por su parte, luchaban por el ingreso directo a la Liguilla y con una victoria podrían casi asegurarse esperar directamente en los cuartos de final.

 

En un primer tiempo que no contó con grandes situaciones de gol, la jugada que más acaparó la atención fue una plancha de Luis Chávez sobre Juan Ferney Otero, que tras revisión del VAR provocó la expulsión del centrocampista del conjunto local.

A los 52 minutos de juego, Kevin Álvarez cayó en el área al toparse con Alan Cervantes, y luego de ser revisada en el VAR, el silbante determinó que era tiro desde el manchón penal. Y fue Víctor Ismael Sosa quien cambió el penalti por el 1-0 tras un remate sobre la derecha.

En la última jornada del Clausura 2021, Santos Laguna chocará nada menos que ante Puebla en el Estadio TSM Corona, el domingo 2 de mayo a las 19:06 horas del Centro de México. Pachuca, por su parte, visitará al Atlético de San Luis en el Alfonso Lastras Ramírez, el viernes 30 de abril a las 21:00 horas.