Pachuca y Puebla se enfrentaron en el cierre de la jornada 14 del Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX, este lunes por la noche en el Estadio Hidalgo: La Franja obtuvo una valiosa victoria por 3 a 1 y quedó como cuarto en la tabla de posiciones, es decir, en zona de clasificación directa a la Liguilla del futbol mexicano,

Los Tuzos llegaban a este encuentro con una mejor imagen a la del comienzo del campeonato, con cinco juegos sin perder (tres victorias y dos empates), que aún no le alcanzaban para entrar a la zona de repechaje. La visita, por su parte, se encontraba sexto en la tabla de posiciones con su boleto asegurado para la reclasificación, sin embargo, una victoria les permitiría soñar en el pase directo a los cuartos de final.

 

El equipo de Nicolás Larcamón comenzaría pegando de manera temprana a los dos minutos: Cristian Tabó le devolvió un pase desde el tiro de esquina a Maximiliano Araujo, quien ingresando por el vértice derecho del área sacó un zurdazo que se metió cerca del palo izquierdo transformándose en un golazo para el 1-0.

En la segunda mitad, también a los dos minutos (47'), Pachuca reaccionó luego de una gran jugada individual por izquierda de Harold Mosquera, el cual cedió para Erick Sánchez en puerta del área y este definió al ángulo derecho de Anthony Silva marcando el 1-1.

A los 65 minutos de juego, un tiro de esquina desde la derecha para La Franja fue ejecutado por George Corral, el balón se fue abriendo y el defensa Maximiliano Perg cabeceó desde muy lejos por encima de Óscar Ustari y el esférico se le metió por el segundo palo para el 2-1.

A los 95 minutos, Oscar Ustari fue a buscar el cabezazo para el empate en un corner y a la salida de contragolpe, Salvador Reyes le pegó saliendo desde su área, desde 70 metros, para marcar el que probablemente sea el mejor gol del torneo, y el 3-1 final.

En la próxima jornada, Pachuca deberá visitar a Rayados de Monterrey en el Gigante de Acero, el sábado 18 de abril a las 21:06 horas. Puebla, por su parte, será visitante de Atlético de San Luis, el mismo sábado pero a las 17:00 horas.