Rayados de Monterrey vive días revolucionados luego de la segunda jornada del Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX. A pesar del puntaje perfecto obtenido en los dos primeros encuentros que lo colocan en la cima de la tabla, los casos de Covid-19 positivo estallaron en la institución regia sobre el primer equipo, juveniles, staff, cuerpo técnico y personal administrativo.

Con jugadores como Avilés Hurtado, Stefan Medina y Rogelio Funes Mori confirmados, y elementos que se encuentran a la espera de los test PCR como Aké Loba, Maximiliano Meza y César Montes, quienes no estuvieron en el entrenamiento, los dirigidos por Javier Aguirre realizan sus entrenamientos para una eventual jornada 3.

Aunque según información del diario Récord, el encuentro entre Monterrey y Club León por la tercera fecha del Guard1anes 2021 corre muchas chances de aplazarse por esta situación.

De acuerdo a la misma fuente, la institución de Guanajuato fue informada por la Liga MX para detener las gestiones para viajar a Monterrey el viernes, un día antes del posible encuentro.

Donde también se dispararon las alarmas fue en Club América, último rival de la Pandilla este último sábado, que para colmo este lunes enfrentó en un amistoso al Atlante de la Liga de Expansión MX. Desde Coapa informaron que realizarán nuevas pruebas para detección de Coronavirus en su plantilla.

Rayados de Monterrey y Club León deberían enfrentarse este sábado 23 de enero a las 17:00 horas del Centro de México en el Estadio BBVA Bancomer.

Cabe recordar un antecedente de aplazamiento por contar con varios futbolistas contagiados: fue en la jornada 1 de la Liga de Expansión MX entre Atlético Morelia y Mérida.