FC Juárez se enfrentó a Monterrey en la novena jornada del Guard1anes 2021 de la Liga MX, en lo que a la postre terminó siendo los 90 minutos más atractivos de lo que va de la competencia. Los Rayados impusieron su enorme categoría y se llevaron una necesitada victoria cinco goles contra uno. 

El campeonato se encuentra travesando la mitad de su fase regular, por lo que todas las cuestiones se comienzan a definir. En ese contexto, Monterrey llegó a la frontera con el objetivo de volver a ganar después de tres jornadas, mientras que el conjunto encabezado por Luis Fernando Tena necesitaba de los tres puntos para meterse en zona de Liguilla. 

El comienzo del partido fue una demostración de intenciones por parte de la visita, pues antes del primer gol ya tenían varias situaciones que terminaron en los palos. No obstante, el primer gol llegó junto al segundo. Vicent Janssen a los 14 minutos y Ponchito González a los 19, pusieron el 2-0 tempranero para los Rayados. 

Lo que parecía un dominio absoluto por los dirigidos por Javier Aguirre, terminó siendo un primer tiempo sumamente ajustado. Cuando menos se esperaba, Darío Lezcano descontó para Juárez, puso suspenso de cara al descanso y los segundos 45 minutos. De igual manera, todo quedó en ese instante. 

El Vasco se hizo sentir en el vestuario, o por lo menos eso se entendió en el campo de juego. Rayados salió enardecido en el complemento y, nuevamente, hubo ráfaga de goles, aunque esta vez decisiva. Rogelio Funes Mori, en dos oportunidades, Janssen y José Alvarado pusieron el tercero, cuarto, quinto y ¡sexto! para definir el encuentro y sumar puntos importantes en un reducto complicado.