Mazatlán recibió a Querétaro en el Kraken por la octava jornada del Guard1anes 2021, un encuentro importante en las aspiraciones para ambos equipos. La Liga MX se encuentra cursando la mitad de la temporada y, en casos de rivales directos por Liguilla, el partido termina teniendo un sabor distinto. 

Los dirigidos por Tomás Boy volvieron a tener a algunos aficionados en el estadio y esa energía positiva se vio desde un primer momento. En cambio, los Gallos Blancos parecieron verse intimidados en la primera etapa y los locales aprovecharon esa instancia para sacar una buena ventaja en el marcador. 

Los Cañoneros fueron sumamente dominadores en los primeros 45 minutos y, de hecho, capitalizaron las acciones generadas al poco tiempo transcurrido. El olfato goleador de Fernando Aristeguieta se hizo presente para anticipar a una defensa dormida de Querétaro y estampar el primer gol del partido con un potente cabezazo. 

Después del tanto, Mazatlán continuó con las mismas intenciones y las buenas noticias no tardaron en llegar. Primero, Camilo Sanvezzo definió una gran jugada colectiva con asistencia de Luis Ángel Mendoza. No obstante, en la acción previa al segundo gol, Aristeguieta recibió una dura patada por parte de Hugo Magallanes y el silbante, tras consultar al VAR, le mostró la roja al defensor uruguayo. 

En el complemento las cosas solamente siguieron empeorando: Antonio Valencia estuvo lejos de demostrar su experiencia y dejó la pierna muy alto para ganarse su primera expulsión en la Liga MX. Con dos jugadores menos, la situación se hizo muy complicada para Querétaro y Mazatlán se terminó llevando el partido 3-0 con un gol a minutos del final de Nicolás Díaz.