Rayados recibió al Club América en Monterrey por la segunda jornada del Guard1anes 2021. Rogelio Funes Mori capitalizó un penal dudoso marcado por el silbante, para que los locales obtengan la segunda victoria en el actual certamen y se colocen como los líderes. En tanto, las Águilas permanecen con tres puntos. 

El encuentro del sábado se trató del primero entre ambos equipos tras las eras de Antonio Mohamed y Miguel Herrera, quienes protagonizaron aquella inolvidable final del Apertura 2019. Javier Aguirre regresó a México, mientras que Santiago Solari está protagonizando su primera etapa en el país. En esta oportunidad, ganó el de más experiencia. 

 

Monterrey fue el mejor equipo durante todo el primer tiempo. Sin embargo, el gol llegó de una manera polémica. El balón impactó en la mano de Ramón Juárez del Castillo dentro del área, aunque antes había impactado en su pecho. Por esa razón, el silbante debería haber ido a revisar la jugada polémica al VAR.

Tras la no revisación, Rogelio Funes Mori tomó el balón y, siendo uno de los clientes favoritos de Guillermo Ochoa como en aquella final de diciembre, capitalizó el penal en el primer gol de Rayados en el encuentro sobre el América. Monterrey merecía ampliamente la ventaja y su delantero se la dio desde los once pasos. 

Aké Loba ingresó en la segunda etapa y logró tener oportunidades por duplicado. Primero, remató muy flojo a las manos de Ochoa, en una jugada que podría haber sido de más peligro. Luego, el africano logró meterse dentro del área, pero buscó el penal y se dejó caer, aunque el árbitro no compró en esta ocasión.

Por su parte, América no registró grandes jugadas y, de hecho, Sebastián Córdova se fue expulsado a falta de poco menos de 10 minutos. El canterano de las Águilas se perderá el duelo ante FC Juárez de la próxima jornada, en la cual deberán buscar el triunfo tras perder este sábado 1-0 ante Monterrey.