Lo que parecía un inaceptable caso de racismo más en el futbol mexicano dio un giro inesperado con las palabras del director técnico de San Luis, Leonel Rocco, quien aseguró que en realidad Santos quiso tapar con dicho tema la agresión de su jugador contra un niño en la cancha.

Y es que luego de que el zaguero ecuatoriano denunciara que fue agredido con insultos racistas por su color de piel, durante el partido de los Guerreros ante el cuadro potosino, el timonel uruguayo salió a negar la situación y a recordar que el agresor en la cancha del Estadio Alfonso Lastras fue el jugador albiverde.

"Félix Torres agredió a un niño recoge balones y para tratar de encubrirlo salió todo esto del racismo. Una acusación de ese estilo debe ser con nombre y pruebas. Es increíble lo que se armó, voy a hablar con Guillermo (DT de Santos)", advirtió Leonel Rocco para el programa 'Tirando Paredes' de Uruguay. 

Asimismo, el entrenador del equipo rojiblanco recordó que fue Félix Torres quien agredió a un recogebalones del estadio, luego de que este se tardó en darle el balón, por lo que el club lagunero quiso tapar la situación con el tema de racismo, aunado a que Santos quedó dolido luego de perder el invicto en el Alfonso Lastras, donde San Luis se impuso 1-0, por lo que, aseguró, trató de proteger a su jugador 

“Para tratar de encubrir todo eso, no sé de dónde sacaron lo del insulto racista. Lo hablamos con el plantel hoy y nada. Santos quedó dolido por la derrota y trataron de cubrir al jugador que agredió al niño, viene a decir que hubo insultos racistas, es increíble", sentenció el estratega.

"En el tumulto nadie escuchó nada, no hubo ni siquiera una denuncia de los árbitros. Los supuestos insultos racistas contra Félix Torres surgieron recién cuando entraron al vestuario, medio raro", Leonel Rocco.