A la hora de discutir quiénes son los equipos más grandes de la Liga MX hay muchos factores para analizar como cantidad de títulos, conteo de aficionados, futbolistas legendarios e infraestructura. Pero los televidentes de los partidos también son un parámetro para llegar a tomar una decisión al respecto.

John Sutcliffe, periodista de ESPN, tuvo acceso a los números del rating del pasado Guard1anes 2020 que se adjudicó León ante Pumas UNAM y sorprendió con la información. Lo curioso es la ubicación que ocuparon las Chivas de Guadalajara en este ranking armado por la firma estadounidense Nielsen.

A continuación les mostraremos la tabla de los equipos más vistos en la televisión a lo largo de las 17 jornadas de la fase regular de dicho campeonato que se llevó a cabo desde julio hasta noviembre. La explicación a la caída del Rebaño Sagrado es porque sus derechos están vendidos una pantalla paga.

1- América
2- Cruz Azul
3- Pumas UNAM
4- FC Juárez
5- Necaxa
6- Tigres UANL
7- Mazatlán FC
8- Puebla
9- Toluca
10- Querétaro
11- Chivas
12- Atlas
13- León
14- Monterrey
15- Pachuca
16- Santos Laguna
17- Xolos
18- Atlético de San Luis

Equipos que usualmente transmiten sus partidos los viernes a través de la pantalla de Azteca Deportes, como Mazatlán FC, Puebla, NecaxaFC Juárez, demostraron que es uno de los días con más usuarios al pendiente. Los números están reflejos en la "tabla de posiciones del rating" que está arriba.