En México ha comenzado el proceso de vacunación contra el Covid-19 para todo el personal de primera línea y adultos mayores. Y los clubes de la Liga MX siguen de cerca la situación con la intención de poder adquirir dosis para sus jugadores, cuerpo técnico, staff e inclusive familiares, según reveló el presidente de Chivas de Guadalajara, Amaury Vergara.

En diálogo con Marca Claro, el máximo directivo del revaño sagrado dio a conocer que el tema de vacunación ya se ha tratado con la Asamblea de Dueños y Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, para buscar la adquisición de alrededor de 5 mil vacunas que puedan ser aplicadas a los distintos actores de los clubes, inclusive familiares de jugadores.

 

"Han habido discusiones respecto a las posibilidades de cómo podríamos nosotros, desde la liga y el conjunto de dueños de los equipos. Serían como 5 mil vacunas y se pensaba vacunar a toda la gente de los clubes, a todos los jugadores de todas las categorías, incluso los familiares de los jugadores, porque no tendría caso vacunar sólo jugador", explicó Vergara.

Sin embargo, el Gobierno de México aún no ha permitido la venta de vacunas hacia privados, por lo que el mandamás del Guadalajara considera que la Liga MX debe gestionar esos permisos o deberán esperar a que el calendario de vacunación los habilite. Y dejó en claro que, en caso de llevarse a cabo, se debe vacunar a todos los equipos en conjunto.

 

 

"Lo hemos hablado con el presidente de la Liga MX, creo que es una responsabilidad y una tarea del presidencia de la liga. De nada sirve vacunar nada más al club Chivas, debemos hacerlo todos en conjunto. Si existe una posibilidad y es permitido, por supuesto que levantaremos la mano", concluyó Amaury.