Concluída la segunda jornada de la Liga MX Femenil Guard1anes 2020, en la que Santos Laguna todavía no ha podido debutar a causa de los casos positivos de Covid-19 que se registraron en el plantel previo al inicio de la competencia; cuatro son los equipos que lideran con puntaje perfecto: Chivas de Guadalajara, Tigres de la UANL, América y Pachuca, que en el cierre de la fecha derrotó 2-1 a León como visitante.

Tras el análisis de todos los partidos disputados, entre los que se registró un total de 23 tantos y un único juego sin grito sagrado (Pumas 0-0 Toluca), desde Bolavip elegimos los que a nuestro entender fueron los mejores cinco tantos de la jornada.

5° Atzimba Casas (Juárez): recibió un balón largo al vació y fue más veloz que toda la defensa para llegar a controlar, eludir a la portera y definir de cara al gol, haciendo inútil el intento de rechace de la última defensa, que terminaría golpeándose contra el poste. Fue el tanto que abrió el marcador para Juárez, en un juego que finalizó igualado 1-1 ante Querétaro.

4° Karla Zempoalteca (Cruz Azul): la delantera marcó un doblete en la goleada 4-1 sobre Atlas y el segundo de ellos fue producto de una jugada creada en el laboratorio de La Máquina. La defensa se preocupó por cubrir a las mejores cabeceadoras, vía por la que había llegado el primer tanto, a la salida de un tiro de esquina. Pero Brenda León jugó el balón por bajo, para la entrada de Zempoalteca que remató de primera y la clavó con potencia.

3° Lizbeth Ovalle (Tigres): por segunda semana consecutiva se mete al Top-5 de goles de la Liga MX Femenil, lo que muestra que ha comenzado inspirado el torneo. Ovalle recibió el balón contra la banda derecha y esprintó hacia el centro para sacar un remate lejano que se clavó. Fue el tercero de Tigres, que tras encontrarse en desventaja derrotó 4-1 a Mazatlán.

2° Paola Alemán (Atlético San Luis): en los minutos finales del encuentro, con América ganando 3-1, Alemán sacó un remate furioso que se coló en el ángulo, haciendo inútil la estirada de Jaidy Gutiérrez y anotando el 3-2 definitivo. No le alcanzó a San Luis, pero vale la pena ver el gol una y mil veces.

1° Katty Martínez (Tigres): ¡A lo Zlatan Ibrahimovic! Tigres había sido sorprendido por Mazatlán en el inicio del encuentro y se encontraba en desventaja. Pero Katty Martínez empataría las acciones a la salida de un tiro de esquina, impactando el balón con el taco en el borde del área chica, en un movimiento de máxima elasticidad y jerarquía. Finalmente, las de la UANL ganarían el partido 4-1.