Después de un largo receso, la temporada 2021 de la Major League Soccer iniciará el 17 de abril. Y seguramente contará con un operativo importante para evitar los contagios de coronavirus entre los futbolistas, los entrenadores, los directivos y todos los auxiliares que trabajan para su gran realización.

"Tenemos la suerte que en la MLS lo están haciendo muy bien. Cuando estamos en competición nos hacen los test cada dos días y creo que está bien, porque nos sentimos seguros, nos sentimos a salvo, no sentimos el peligro de podernos contagiar", comentó Jonathan dos Santos en una entrevista con ESPN.

En la misma plática, el centrocampista conoció el procedimiento que se aplica en la Liga MX donde participa su hermano, vistiendo la playera del América, y quedó totalmente sorprendido. A tal punto que llegó a criticar el accionar del protocolo sanitario de las autoridades directivas del futbol mexicano...

"¿Cada 10 días? ¡Es una locura! ¿No? Ahora mismo se pueden contagiar. Por eso mismo les estuvieron poniendo multas, porque se iban a cenar a restaurantes y demás. Está cabrón, ojalá que lo cambien porque ponen en riesgo a sus familias", agregó Jonathan dos Santos, juzgando a nuestro campeonato nacional.

Nunca jugó en la Liga MX

A diferencia de Giovani dos Santos, el ahora jugador de Los Angeles Galaxy nunca participó profesionalmente en el futbol mexicano. Antes de llegar a los Estados Unidos, el nacido en CDMX defendió los colores de dos equipos importantes de España como Barcelona y Villarreal.