Santos LagunaCruz Azul se enfrentaron en el Estadio Corona por la jornada 1 del Torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX. Los Celestes continuaron con su racha negativa y se llevaron a casa otro mal resultado.

Con el debut de Juan Reynoso como DT, la Máquina buscaba revertir el mal momento tras la histórica derrota ante Pumas UNAM y la eliminación en los cuartos de final de la Concachampions en manos de LAFC. Por su parte, los Guerreros venían de un 0-3 ante Pachuca en el repechaje del Guard1anes 2020 y buscaban iniciar con victoria de la mano de Guillermo Almada.

 

La primera mitad se presentó muy pareja con ambos equipos presionando en busca del gol pero sin muchas llegadas claras. La jugada más destacada fue un remate esquinado de Rafael Baca desde fuera del área que Carlos Acevedo desvió de gran manera al córner.

Al los 60 minutos de la segunda mitad, Diego Valdés se hizo cargo de una jugada de contraataque y con un tremendo bombazo al ángulo de Jesús Corona puso el 1-0 para los Guerreros.

Los dirigidos por Juan Reynoso intentaron pero sin mucha claridad y no lograron quebrar el resultado en tierras Laguneras, llevándose la derrota en la primera fecha de la Liga MX.

 

Con este resultado, Santos Laguna obtiene sus primeros tres puntos en el Torneo Guard1anes Clausura 2021, mientras que Cruz Azul inicia con el pie izquierdo el certamen mexicano. Los Guerreros recibirán en la próxima jornada a Tigres UANL, mientras que los Celestes se verán las caras con Puebla en el Estadio Azteca.