Este lunes se cerró la jornada 7 del Torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX con 19 goles en nueve partidos. Luego de esta fecha se puede destacar como único líder al Club América tras su victoria ante Atlas, y Cruz Azul como inmediato perseguidor luego de frenar Toluca, entre otros.

En cuanto a la tabla de goleo individual, Alexis Canelo revalidó su lidrerazgo convirtiendo un tanto a pesar de la derrota de los Diablos Rojos, y llegando a los siete, mientas que Nicolás Ibañez de Atlético San Luis se despegó como su único perseguidor tras el gol ante Santos Laguna, quedando con seis.

 

Con cuatro goles se posicionan José Juan Macías (Chivas), Santiago Ormeño (Puebla), Fidel Martínez (Tijuana) y Ángel Sepúlveda (Querétaro); mientras que Rogelio Funes Mori (Monterrey) quedó más atrás con tres dianas, pero se sumó a ese escalón Henry Martín (América).

Tabla de goleo individual del Guardianes 2021 de la Liga MX

Más atrás en la clasificación de goleadores, se encuentran varios elementos con dos tantos. Algunos de ellos son: Carlos González (Tigres UANL); Víctor Dávila (León); Roger Martínez (Club América); Juan Escobar (Cruz Azul); Ian González (Necaxa); Pol Fernández (Cruz Azul) o Nicolás López (Tigres UANL), entre otros.