Cruz Azul le ganó un partidazo a Toluca por 3-2 en el Estadio Azteca por la jornada siete del Guard1anes 2021 de la Liga MX. Para la Máquina anotó Pol Fernández, Cabecita Rodríguez y el Piojo Alvarado, mientras que para los Diablos Rojos anotaron Alexis Canelo y Miguel Barbieri.

A Ciudad de México, el conjunto Escarlata llegaba con una victoria frente a Pumas y como líder del campeonato, mientras que la Máquina venía de derrotar a Tigres en el Estadio Universitario. Sin embargo, al igual que otras jornadas, los dos equipos dieron argumentos para ser serios candidatos al título con un gran orden de juego, aprovechando las situaciones para encontrar una ventaja en el marcador y siempre pensando en el arco de enfrente. Sin ninguna duda el mejor partido del campeonato. 

 

Es que en la primera parte se empezó a pagar con creces la expectativa que había en el partido ya que hubo cuatro goles. Los primeros dos llegaron gracias a Cruz Azul con golazos de Jonathan Rodríguez y el Piojo Alvarado, donde el juego colectivo se volvió a vivir en el plantel de Reynoso. Por su parte, el empate de Toluca llegó en menos de tres minutos de juego gracias a los goles de Miguel Barbieri y Alexis Canelo de penal. 

La intensidad del primer tiempo no estuvo tan presente en la segunda parte debido a que ambos se ordenaron bien el fondo. Sin embargo, un centro preciso de Orbelín Pineda, quien erró un gol insólito en el inicio del partido, llegó al centro del área para que Pol Fernández remate en el aire y ponga el 3-2 final. 

De esta manera, Cruz Azul es líder momentáneo del Guard1anes 2021 de la Liga MX con 15 puntos, mientras que Toluca es segundo con 13 unidades. Por otro lado, en la próxima jornada la Máquina visitan a León y los Diablos Rojos reciben a Atlas