Estamos a muy poco tiempo de lo que será el desarrollo de una de las fases más importantes de la Liga de Campeones Concacaf 2021, también conocido como la Concachampions. En este caso, la ida de las semifinales se pondrá en marcha a partir del miércoles 11 de agosto y te contamos cómo, cuándo y dónde ver los partidos.

A la instancia de los cuatro mejores equipos se metieron tres integrantes de la Liga MX y uno solo que representa a la Major League Soccer (MLS). Ahora bien, ¿qué equipos clasificaron a las semifinales? En mayo se definió que Cruz Azul fuera el primero de todos luego de haber superado a Toronto FC. Después aparece el único representante de Estados Unidos como lo es Philadelphia Union, que eliminó a Atlanta United. Luego fue el turno para Rayados de Monterrey, que no tuvo problemas para dejar en el camino a Columbus Crew. Por último, América dice presente tras batir a Portland Timbers.

En cuanto al detalle de cuántos títulos poseen los cuadros de turno. Las "Águilas" son los máximos ganadores del certamen con siete trofeos conquistados. Luego viene la "Máquina Celeste" que sumó seis campeonatos y en el cuarto lugar aparacen los "Rayados", que llevan cuatro copas cosechadas. Por último, el cuadro estadounidense está en su primera semifinal en lo que respecta a su historia.

Liga de Campeones de Concacaf: ¿cómo son los cruces de las semifinales?

Monterrey vs. Cruz Azul - Miércoles 11 de agosto - Estadio BBVA de Monterrey (Ida)

América vs. Philadelphia Union - Jueves 12 de agosto - Estadio Azteca de México DF (Ida)

Philadelphia Union vs. América - Miércoles 15 de septiembre - Subaru Park de Chester (Vuelta)

Cruz Azul vs. Monterrey - Jueves 16 de septiembre - Estadio Azteca de México DF (Vuelta)

Liga de Campeones de Concacaf: ¿dónde mirar las semifinales?

Hacia México Centroamérica los partidos se emitirán por FOX Sports, FOX Sports 2 y Fanatiz. Mientras que en Estados Unidos, los juegos serán transmitidos por TUDN y FOX Sports 1