En medio la polémica por la utilización del Video de Asistencia al Referí (VAR) en México, comenzaron los rumores acerca de que un árbitro de la Champions League podría arribar a la Liga MX.

Es que La Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) traerá en julio al suizo Massimo Busacca, director de instructores de árbitros de la FIFA, a petición de los mismos colegiados del certamen azteca como parte de la preparación que piden a sus jefes.

El italiano, que dirigió partidos muy importantes de los últimos Mundiales y de la Liga de Campeones también, trabaja desde hace un mes en un programa ambicioso de Coaching Deportivo, que por el momento sólo está dirigido para los árbitros de la Primera División, quienes también entregaron otro tipo de peticiones a las autoridades arbitrales del país.

El gremio solicitó material para regenerarse después de sus entrenamientos, por ello en las vacaciones de verano se llevarán del Centro de Alto Rendimiento a las instalaciones de la FMF en Toluca las tinas de hidromasaje y otros aparatos médicos para que estén al servicio de los colegiados, como parte de las atenciones que les quiere dar la comisión.

Todos estos puntos tienen como objetivo que los árbitros mexicanos salgan cada jornada a hacer su mejor trabajo. Los quieren totalmente concentrados en la recta final del actual torneo y metidos completamente en sus labores de cara a la Liguilla. 

Fuente: Mediotiempo.