Andrés Manuel López Obrador dio la vuelta al mundo hace una semana cuando instó a los mexicanos a salir a consumir en medio de la pandemia del Covid-19. Sus palabras contrastaron con las recomendaciones de la OMS y de otros líderes políticos del planeta. Javier Aguirre, entrenador del Leganés, se expresó sobre sus dichos y a pesar de criticarlo, resaltó las medidas que tomó. 

"Lo que dijo el presidente de México fue una frivolidad, una tontería", espetó el Vasco en conversación telefónica con El Partidazo de Cope en España. Sin embargo, ante las acciones del Gobierno para combatir la propagación del virus, el técnico opinó que AMLO "rectificó y ha tomado el buen camino"

El DT de 61 años hizo una reflexión sobre el mundo que dejará la crisis global acontecida: "Vivíamos tan rápido que espero que esto nos cambie. Habrá un antes y un después. Debemos cambiar. Ser distintos. Más generosos, más afectivos"

 

Aguirre indicó su asombro por la situación que generó la pandemia. "Estas escenas de soledad solo las veíamos en las películas", lamentó para después sentenciar que "lo menos importante es cuando volver a jugar futbol"

El ex entrenador de la Selección de México se encuentra en la Provincia de Madrid, la más afectada en España con 24.090 contagios y 3.392 muertos.