Después de haber atravesado una dolorosa lesión en el talón, Dorlan Pabón volvió a ver minutos este fin de semana. No, no fue convocado por Antonio Mohamed para el duelo ante Cruz Azul en el Gigante de Acero pero tuvo la posibilidad de ganar ritmo en la Sub-20 de Monterrey que jugó en El Barrial.

Los conducidos por Hugo Castillo derrotaron 3-2 a La Máquina en tierras regiomontanas y el centrocampista ofensivo colombiano se lució. No solo que sirvió para sumarle jerarquía a un plantel repleto de jóvenes sino que también fue partícipe fundamental para obtener la victoria ante el conjunto de La Noria.

A los 66 minutos, César Bustos recibió el balón y lo abrió para el capitán de la Primera División. Este resolvió con toda su calidad: le lanzó un túnel a un rival, se acercó al área y sacó un potente derechazo que significó el 3-0 para encaminar el triunfo de La Pandilla. Nada que hacer para Sebastián Jurado.

¿Cuándo regresará Dorlan Pabón en el Guard1anes 2020 de la Liga MX? Es un hecho que no estará este sábado por la noche en el BBVA Bancomer pero es posible que reaparezca el próximo fin de semana cuando Monterrey visita a las Chivas de Guadalajara en el Estadio Akron.

Cabe recordar que, además, Rayados está muy cerca de amarrar su ingreso en la Liguilla. Seguramente el Turco Mohamed busque contar con el cafetero en su máximo nivel a partir de la fase que iniciará a finales de noviembre.