El futbol mexicano atraviesa un momento donde los equipos definen llegadas y salidas de jugadores o entrenadores. Algunos clubes han cambiado de timoneles y apuestan a los más jovenes, quienes se incian en el campo de la dirección técnica.

Uno de ellos es Rodrigo Ruiz. El exjugador, de exitoso pasado en Santos, y también con pasado en instituciones como Puebla, Toros Neza, Pachuca, Estudiantes de Tecos y Veracruz en la Liga MX, debutará como entrenador a partir de la próxima temporada.

El Pony se tranformó en nuevo director técnico de Lobos BUAP, club que milita en la nueva Liga de Balompié Mexicano. "Por medio de la presente, no es grato dar a concoer que el entrenador en la "NuevaEra de Lobos Buap es Rodrigo Patricio Ruiz de Barbieri", se expuso en un comunicado oficial.

En relación a su nueva labor como DT, el chileno naturalizado mexicano expresó días atrás que le gustaría dirigir en algún momento a Santos, pero que considera que no tendrá la oportunidad mientras permaneza la directiva actual en la Comarca. 

Cabe resaltar que al Pony se identifica mucho con los Guerreros, porque en su estadía allí anotó un total de 65 goles en 328 partidos disputados, y ganó dos títulos (uno de la Liga MX y otro de Interliga).