A 67 días de su suspensión, la posibilidad del regreso de la Liga MX es estudiada por directivos, televisoras, dueños y autoridades sanitarias. El ejemplo de la Bundesliga alentó a la vuelta de la actividad y resta que las partes se pongan de acuerdo en la fecha. Sin embargo, unos actores fundamentales de la industria, como los futbolistas, consideran que antes de tomar una determinación deben ser consultados.

Según informó Medio Tiempo, los capitanes de los 18 equipos del futbol mexicano tuvieron contacto entre ellos y con la AMFPRO para reclamar que los tengan en cuenta en las reuniones que decidirán el futuro de la liga. El diario también recogió que hasta el momento las autoridades no acudieron por su opinión.

De reanudarse la competencia, los jugadores exigen garantías de que se cumplirán los protocolos sanitarios pertinentes para evitar contagios de Coronavirus. En Alemania, por ejemplo, los elementos son sometidos a dos pruebas semanales de Covid-19 antes de disputar los encuentros. 

En la misma línea, Rubén Rodríguez de Fox Sports extendió la información de la reunión que tuvieron los referentes de los equipos y avisó que se volverán a juntar para redactar un comunicado a elevar a los dueños

En las últimas horas, uno de los capitanes como Jesús Molina de Chivas, se mostró a favor del regreso y remarcó que "estando las condiciones no debe haber preocupación alguna de volver a las canchas y tener ese contacto que es normal en un partido"