El 2020 no ha sido el año que todos esperábamos tener. La pandemia mundial del covid-19 ha complicado un poco las cosas y, gran parte del año, tuvimos que mantenernos aislados en nuestros hogares. Por su parte, la Liga MX sufrió un parón de algunos meses, cuando se disputaba el Clausura.

Luego de más de 3 meses donde los futbolistas se entrenaban desde sus casas, los directivos decidieron regresar a los entrenamientos y crear un nuevo campeonato: Guard1anes. León se consagró como campeón al vencer a Pumas UNAM en la gran Final.

 

Además, hubo equipos de los cuales se esperaba mucho más en este año, pero no estuvieron a la altura y no cumplieron con las expectativas. En Bolavip te traemos los 5 equipos de la Liga MX que decepcionaron en el 2020: América, Cruz Azul, Toluca, Rayados y Santos Laguna.

 

América

El conjunto de Coapa no han logrado encontrar un buen juego bajo las órdenes de Miguel Herrera. Las Águilas finalizaron la etapa regular del Guard1anes 2020 en el tercer lugar; sin embargo, cayeron ante Chivas de Guadalajara en los cuartos de final. La "frutilla del postre", para cerrar un pésimo año, fue la derrota ante LAFC en las semifinales de la Concachampions, resultado que llevó a que la directiva decida despedir a El Piojo.

Cruz Azul 

La Máquina ha empezado el año con el pie derecho. En 11 jornadas del Clausura 2020, se encontraba como único líder. Luego, apareció la pandemia y el torneo tuvo que ser suspendido. 

En lo que al Guard1anes 2020 respecta, el conjunto cementero quedó colocado en la tercera posición en la fase regular, clasificando de forma directa a la Liguilla, donde algo histórico e impensado iba a ocurrir. Por las semifinales, quedaron eliminados ante Pumas UNAM, tras haber ganado por 4-0 en el encuentro de ida. Luego de dicha catástrofe, Robert Siboldi presentó la renuncia en el cuadro de La Noria.

Además, quedaron fuera de la Liga de Campeones Concacaf en el encuentro de cuartos de final, tras caer ante Los Ángeles FC por 2-1.

Toluca

Los Diablos Rojos, un equipo del que siempre se espera que pelee allí arriba en la tabla de posiciones. Este año no ha sido el caso. Bajo el mando de José Manuel de la Torre, y posteriormente de Carlos Morales, han finalizado en la décimoprimera posición. En el encuentro por el repechaje, cayeron ante Tigres UANL y despidieron el año de la peor manera.

 

Rayados

El campeón del Apertura 2019 no pudo encontrarle la vuelta al asunto e hizo lo que pudo durante el 2020. De la mano de Antonio Mohamed, quedaron eliminados en el partido repechaje ante Puebla, por penales.

Santos Laguna

El conjunto lagunero, otro equipo del que se espera mucho cuando inicia un torneo. Son reconocidos por tener uno de los juegos más vistosos de la Liga MX. De todas maneras, se quedaron en el camino: cayeron por 3-0 ante Pachuca en la Liguilla y se despidieron de este pésimo año.