A pocas horas de que comience el torneo Guard1anes 2020 se han confirmado una gran cantidad de casos positivos de COVID-19. Sin embargo, todos esto se dieron en aquellos equipos que jugaron en alguna copa de pretemporada o un amistoso, por lo que repasamos cada uno de ellos. 

Hace instante Cruz Azul, campeón de la Copa por México y que tenía 8 confirmados previo al certamen, informó dos nuevos infectados en su plantel, mientras que Chivas, el otro finalista que había confirmado hasta el momento 2 casos, comunicó que tenía 3 nuevos jugadores en la plantilla con coronavirus. 

La misma suerte corrió Atlas ya que en el día de ayer informó que habían detectado 5 casos dentro del plantel. Cabe recordar que Los Zorros iban a jugar un amistoso con Necaxa el cual fue suspendido de último momento por causas de fuerzas mayores y se sospechaba que había positivos de COVID-19 en los Rayos.

 

Por otro lado, Mazatlán FC en plena pretemporada informó que en su equipo habían confirmado 3 casos positivos de coronavirus tras jugar el encuentro con Tigres. Por este motivo, los Felinos activaron un protocolo para detectar si tenían algún contagiado, mientras que la semana pasada dio a conocer que tenían su segundo caso tras jugar la semifinal con Cruz Azul. 

Por último, en la Copa Telcel el único que reportó casos luego de la pretemporada fue FC Juárez que ayer comunicó que 10 integrantes del primer equipo dieron positivo de la influencia. 

Por otro lado, la excepción a la regla fue Rayados de Monterrey debido a que jugó un amistoso, contra Santos Laguna, y reportó 3 nuevos positivos, mientras que según Francotirador de Récord los Guerreros temen tener 6 nuevos confirmados.