El futbol mexicano ha crecido considerablemente en los últimos años. Los equipos son cada vez más competitivos y tienen suficientes armas para poder competir con otros clubes de ligas del exterior. Quizás, el mejor ejemplo es el partido que Rayados le hizo al Liverpool, en la semifinal del Mundial de Clubes 2019, en la que los dirigidos por Antonio Mohamed lograron sorprender al elenco inglés pese a la derrota por 2-1.

 

Consciente de esto, Pável Pardo también ve con buenos ojos el momento que está viviendo el futbol mexicano en cuanto al nivel que hay en los equipos. El ex mediocampista, quien ahora se desempeña nada menos como embajador de la Bundesliga, reveló que en Alemania se sigue de cerca a varios jugadores de la Liga MX.

Pardo, de pasado en Atlas, Tecos, América, Stuttgart y Chicago Fire, dialogó con TUDNdio a conocer los nombres de los jugadores: “Justo hoy estaba hablando de algunos en Alemania. En el número uno obviamente está Jonathan González (Rayados), Rodolfo Pizarro (Inter Miami), que ya lo tenemos en la MLS, Roberto Alvarado (Cruz Azul), Andrés Iniestra (Pumas), César Montes (Rayados), Charly Rodríguez (Rayados) y el más importante, José Juan Macías (Chivas)”.

Asimismo, el hombre de pasado en la Selección Mexicana comentó que en la Bundesliga realmente están interesados en dichos futbolistas: “Estoy muy de cerca con la liga, con los clubes, todos estos jugadores de los que estamos hablando los tienen en la mira y los alemanes les gusta darles un seguimiento de seis meses, de un año, ver cómo se comportan".

 

 

Finalmente, Pardo manifestó un deseo a futuro:"Ojalá existan más jugadores mexicanos en la Bundesliga porque creo que ayudaría mucho en el desarrollo tanto futbolístico como profesional”.