El rumor de que se suprimiría el ascenso y descenso en la Liga MX caló hondo en diferentes clubes y futbolistas de las divisiones inferiores que no se quedaron callados. 


Sin un anuncio oficial de que se mantiene sin cambios el sistema de competición, los jugadores comenzaron a presionar al presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, al publicar un video de él con el #SinAscensoNoHayDesarrollo. 

 

“Yon de Luis, presidente FMF: los Jugadores del AscensoMX necesitamos terminar con la incertidumbre que generan los rumores sobre la desaparición del ascenso y descenso. Este es nuestro trabajo, sutendo de nuestras familias. Confiamos en tu palabra #SinAsccensoNoHayDesarrollo”, dice el texto publicado por varios jugadores. 

 

Uno de los que participó de la campaña es Carlos Peña, actual jugador de los Correcaminos, que que vistió las playeras de Cruz Azul y de Chivas.

 

También se sumó a la campaña Saul Raul Briceños que llegó a jugar en Pumas UNAM II en la temporada 2019-2020 y hoy se encuentra en Venados FC. 

Otro que participó fue el arquero de Cafetaleros, Carlos López, que formó parte de la plantilla de América en varias temporadas.