Hace unos instantes la Federación Mexicana de Futbol confirmó los 26 citados por Gerardo Martino para la próxima gira europea en la enfrentará a Gales y Costar Rica. Para esta convocatoria, el estratega argentino citó por primera vez a Efraín Álvarez.  

El gran objetivo del Tata es encontrar el mejor funcionamiento de selección de cara a la Copa Oro y a las eliminatorias a Qatar 2022. Debido a esto que es el estratega argentino busca encontrar a los interpretes perfectos para la forma de juego que quiere imponer. 

Sin embargo, comienza a repetirse algunas caras entre los convocados como son el llamado de Alan Pulido y Henry Martin que pelearan por el puesto que dejó vacante Raúl Jiménez tras lesionarse. A su vez, repite el llamado de Rodolfo Pizarro, quien debe mejorar su performance tras las dos giras en las que participó en el 2020

Por otro lado, Martino vuelve a llamar a cuatro porteros donde Guillermo Ochoa corre con ventaja sobre Jonathan Orozco, Hugo González y Alfredo Talavera. Además, el Tata llamó a Jonathan Dos Santos y Efraín Álvarez, que tendrá su primera participación en el Tri mayor, de Los Angeles Galaxy, pero, como se sabía, Chicharito Hernández vuelve a no ser citado. 

Por último, quienes no salen por su presente en el futbol europeo, sea bueno o malo, son: Jesús Corona, Hirving Lozano, Diego Laínez, Andrés Guardado, Edson Álvarez y Héctor Herrera.

La lista completa

Porteros: Guillermo Ochoa, Jonathan Orozco, Hugo González, Alfredo Talavera.

Defensas: Jorge Sánchez, César Montes, Jesús Gallardo, Luis Rodríguez, Carlos Salcedo, Edson Álvarez, Néstor Araujo, Héctor Moreno, Luis Romo y Gerardo Arteaga.

Medios: Jonathan Dos Santos, Héctor Herrera, Diego Laínez, Andrés Guardado, Orbelin Pineda, Rodolfo Pizarro y Erik Gutiérrez. 

Delanteros: Henry Martin, Jesús Corona, Efraín Álvarez, Hirving Lozano y Alan Pulido.