La última imagen del América en el inconcluso Clausura 2020 distó del comienzo del torneo en donde ganó cinco de siete partidos. En el final hilvanó tres juegos sin victorias y, sin embargo, terminó en el cuarto lugar de la clasificación. En las diez Jornadas disputadas hubieron jugadores que se destacaron y sostuvieron al conjunto de Miguel Herrera para dejarlo en puestos de Liguilla. 

A pesar de algunas críticas en la derrota de la tercera fecha contra Juárez,  el nivel que mostró Guillermo Ochoa fue acorde a uno de los mejores porteros mexicanos del momento. Memo se lució en dos juegos claves: ante Pumas y Monterrey. Contra los Universitarios tuvo una doble atajada a Alan Mozo y Juan Dinenno, mientras que con Rayados fue la figura indiscutida con nueve paradas y fue incluido en el once ideal de la Jornada 7. 

Otro futbolista que fue protagonista en el partido contra los últimos campeones fue Luis Fuentes. El lateral marcó el gol del triunfo y se consolidó en el puesto tras reemplazar a Jorge Sánchez, expulsado ante Los Bravos. Su rendimiento conformó tanto al Piojo que la directiva americanista comenzó las negociaciones con Xolos para extender el préstamo del jugador de 33 años por seis meses más. 

Un joven que creció en el certamen incompleto fue Sebastián Córdova. Tuvo una actuación destacada en el encuentro contra Atlas de la Jornada 6 y tras empezar en la banca, consiguió un lugar en el equipo al jugar cinco de los últimos seis compromisos como titular. El rendimiento mantenido en la última temporada posibilitó que clubes europeos posen sus ojos sobre él y, de acuerdo al medio portugués A Bola, Benfica lo sigue de cerca. 

Por último, Henry Martín marcó dos goles y se acopló desde el regreso de Federico Viñas del Preolímpico. El empate que consiguió sobre la hora en el Clásico Capitalino fue el punto más alto de una campaña en la que participó de ocho partidos. En las últimas horas, el jugador admitió su sueño de ser convocado por el Tri si mantiene su nivel.